Si eres un fabricante de muebles, un restaurador o un coleccionista de relojes, te gustará añadir una etiqueta Track the History (TTH) para poder recopilar y escribir la historia de ese objeto para realzar su valor. También permitirá a sus propietarios futuros, quizás un comprador tuyo, conocer como se fabricó ese mueble, que materiales se utilizaron y quien lo hizo.
Track The History es la mejor forma que existe hoy en día de firmar tus creaciones y asegurarte que cualquier persona que posea tu objeto en el futuro sepa de ti.
1 – COMO AÑADIR UNA ETIQUETA
Si tienes un mueble u objeto cuya historia merece ser explicada, tienes que conseguir una etiqueta con un código TTH en esta web. La etiqueta contiene un código QR y tiene que ser pegada o atornillada al objeto en algún lugar discreto y seguro.
Una vez que hayas adquirido una o más etiquetas recibirás un código de acceso para poder crear la primera historia de tu objeto que quedará asociada para siempre a esa etiqueta. Con ese mismo código podrás continuar actualizando para siempre y tantas veces como quieras la historia o datos del objeto.
2 – COMO ESCANEAR UN CÓDIGO
Si tienes o has adquirido recientemente algún mueble u objeto con una etiqueta TTH, basta con escanear su código QR para acceder a su historia.
En la mayoría de smartphones solamente activando la cámara y enfocando el código QR es suficiente para que aparezca en pantalla la opción de ir a la pagina web de ese código y acceder al contenido de la historia de ese objeto.
Si no tienes un teléfono a mano o no soporta la lectura de códigos QR, puedes realizar la búsqueda manualmente.
3- COMO CONTINUAR UNA HISTORIA
Para continuar una historia relacionada con un objeto que contiene una etiqueta TTH, tienes que escanear el código QR y seguidamente añadir los comentarios o historias que quieras.
Todas las actualizaciones o comentarios pasan por un proceso de aprobación que puede durar entre 24 y 48 horas. Pasado ese tiempo, los cambios serán visibles y asociados a la etiqueta asociada al objeto.